Antigua Canopy Tours

Horario

Los tours de canopy están abiertos de lunes a domingo, duran aproximadamente tres horas desde la Finca y hay tres salidas diarias, 9am, 11am y 2pm.

¡Ofrecemos transporte gratuito desde Antigua!

Al costado del Convento de Capuchinas

  • 8:20 am
  • 10:20 am
  • 1:20 pm

Frente a la Iglesia de San José el Viejo al costado del PORTA HOTEL ANTIGUA

  • 8:20 am
  • 10:20 am
  • 1:20 pm

Para grupos mayores de 8 personas podemos ir a traerlos a su hotel en Antigua y regreso.

 

Recomendaciones

  • Antigua Canopy Tours está ubicado en La Antigua Guatemala, entre San Felipe de Jesús y Jocotenango en el interior de Finca Filadelfia 150 metros al norte de la iglesia de San Felipe.
  • El recorrido del tour dura un promedio de dos a tres horas después de llegar al parqueo del restaurante Cafetenango, (ubicado en el interior de Finca Filadelfia).
  • Antigua Canopy Tours está localizado a unos 30 minutos de la entrada. El recorrido se realiza en vehículos UNIMOG MERCEDES BENZ adaptados especialmente para el transporte de los participantes del tour. ¡Disfrute de las vistas espectaculares!
  • Antigua Canopy Tours consiste en una serie de plataformas ubicadas en los árboles o construidas en piedra en el suelo para observación de paisajes, flora y fauna, comunicadas con tiros horizontales de doble cable entre cada una, dentro de una plantación de café. Los guías están capacitados en técnicas especializadas para ayudar a los participantes a desplazarse por los tramos y llegar de una plataforma a otra.
  • Los participantes no necesitan tener ninguna experiencia previa. El tour en la actualidad tiene 2 circuitos llamados FOREST EXPRESS y CANYON EXPRESS y senderos que se comunican. En un futuro cercano será ampliado y contará con otros atractivos.

 

 

Seguridad

La seguridad de Antigua Canopy Tours es fundamental para satisfacer los requisitos de una experiencia única e inolvidable. Con este fin les informamos que:
  • Los materiales y equipos empleados son PETZL y PMI, dos reconocidas marcas internacionales así como piezas de acero y aluminio.
  • Contamos con planes de emergencia y senderos operativos. Realizamos inspecciones periódicas y mantenimiento apropiado.
  • Los clientes están conectados a una línea de seguridad en todo momento para evitar caídas y accidentes menores.
  • Los guías son jóvenes que han sido capacitados con diferentes técnicas que incluyen la manipulación de equipos, funcionamiento del sistema, rescate vertical, CPR y primeros auxilios. La mayoría hablan español e inglés.

Nuestro sistema es muy seguro y cumple con los estándares internacionales recomendados por ACCT en este tipo de actividades. Contamos con el mejor de los equipos disponibles, marca Petzl y PMI, reconocidas marcas internacionales.

Antigua Canopy Tours le da la bienvenida y le agradece se presente en la zona de recepción al menos 20 minutos antes del inicio del tour si desea pagar directamente o solamente 10 minutos antes con su voucher si ya lo ha pagado.

Vista ropa cómoda: pantalón corto o largo, camiseta, zapatos deportivos o sandalias (no chancletas). No se admiten tacones. En época de lluvias se recomienda el uso de capa impermeable. Se puede llevar: bolsa para la cámara, mochila pequeña o bolsa canguro, de manera que usted pueda utilizar sus dos manos en todo momento. No somos responsables por el daño o la pérdida de artículos antes/durante/o después del tour.

Una vez puesto el arnés no se puede aplicar repelente para insectos ni fumar. Por favor avísenos si padece de alguna enfermedad, (en especial problemas del corazón, epilepsia o problemas con asma o el equilibrio), discapacidad, lesiones en la columna, cuello u hombros o si está embarazada.

Antigua Canopy Tours está diseñado para todas las edades, desde 5 años en adelante y no exige mucho físicamente. Niños menores de 12 años deben ser acompañados en el tour por su padre o alguien responsable por ellos. Niños de menos de 120 centímetros de estatura pueden pasar junto con un guía. Importante: Tener miedo a las alturas es normal y la mayoría de nuestros clientes se sienten un poquito nerviosos al principio del tour o durante el recorrido, pero al final todos lo encuentran emocionante y se alegran de haber participado. Nuestros guías están específicamente entrenados para ayudarle.

 

Requerimientos Mínimos para realizar el Antigua Canopy Tours:

  • Capacidad de caminar 200 metros sin fatiga
  • Movilidad y fortaleza suficiente para subir una escalera de 2 metros
  • El arnés y el casco le deben ajustar de manera correcta a juicio del jefe de guías. Esto depende de la forma y el tamaño del cuerpo, no es cuestión de peso. Si tiene alguna preocupación sobre este asunto comuníquese con el gerente o jefe de guías antes de hacer la reservación para el tour.
  • Capacidad de estar de pie en una plataforma de aproximadamente 2 metros cuadrados a una altura aproximada de 10 metros, sin que esto le cause, hiperventilación, vómito o desmayo.
  • Capacidad para entender instrucciones simples y seguir las reglas de seguridad.
A pesar de las medidas que adoptamos para mayor seguridad del tour y del sistema, una actividad como ésta tiene riesgos implícitos. Los participantes, podrían recibir lesiones menores como cortaduras y contusiones, dolores musculares, quemaduras pequeñas por fricción y piquetes de insectos. Aunque el riesgo de experimentar lesiones graves sea mínimo, todos los participantes de Antigua Canopy Tours deben firmar una liberación de responsabilidad llamada desistimiento antes de hacer el tour para que quede patente que están bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Si desea más información por favor solicítela a la gerencia.

No tome bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes antes de hacer el tour por su propio bien. Las personas con muestras de ebriedad no pueden participar en el tour por razones de seguridad. Nos reservamos el derecho de admisión.

La seguridad de Antigua Canopy Tours es fundamental para satisfacer los requisitos de una experiencia única e inolvidable.

TOP