Canopy Tours in Antigua Guatemala

by / miércoles, 04 marzo 2009 / Published in News

Expectacular vista al Volcán de Agua!Canopy tour, zip lines, tirolinas, tirolesas, arborismo y otros nombres sirven para denominar esta actividad que permite desplazarse a través de un bosque o por encima de las copas de los árboles y a veces desafiar profundos barrancos. Esta original forma de desplazamiento surgió de la creatividad de un grupo de biólogos que en los años setenta se dedicaban a estudiar la fauna en los bosques de Centroamérica sin alterar el habitat. Estos científicos adaptaron técnicas y equipos de otras disciplinas deportivas (escalada, montañismo…) para desplazarse por las copas de los árboles.

El canopy le ofrece emoción, lindas vistas y contemplación de flora y fauna para hacer más completa su experiencia. El factor más importante en un tour de canopy es la seguridad por lo que cada empresa se decide por diferentes medidas: hay circuitos construidos con cuerda o con cable, con una o dos líneas, con arnés de cintura o completo, es obligatorio el uso de casco y guantes, disponen de freno de seguridad al finalizar cada tramo, etc… Hay plataformas con o sin barandas, con o sin líneas de seguridad para evitar caídas, se estudian los árboles por un experto dendrólogo para saber la resistencia e idoneidad y otra serie de factores.

Costa Rica es la pionera en adaptar esta experiencia para el turismo, En Guatemala en cambio, esta actividad es En Antigua Canopy Tours usamos el mejor equipo!novedosa pues hace tan sólo una decada se comenzó a poner en funcionamiento en distintos departamentos del país y se orienta al turismo nacional e internacional. Es importante hacer notar que los canopies no son iguales en diseño, número y longitud de los tramos, elementos horizontales y verticales, etc.. ni han sido todos construidos de acorde a las regulaciones internacionales, en general por el desconocimiento de que existen normas en este sentido. El objetivo de de esta categoría de artículos es facilitar al usuario información acerca de las diferentes técnicas, equipos y regulaciones para el disfrute de esta actividad.

Antigua Canopy Tours es miembro de ACCT (The Association for Challenge Course Technology) con base en los Estados Unidos y que asocia a empresas de este tipo de actividad en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los circuitos que Antigua Canopy Tours ofrece son:

Vista desde uno de los senderos de Forest TrailForest Express y Canyon Express. Ambos han sido construidos con las más altas normas de seguridad cumpliendo los standards de ACCT en todo el sistema. Los equipos son de la más alta calidad de las reconocidas marcas internacionales Petzl y PMI. Además el personal que trabaja, cumple con todos los requisitos para el manejo seguro de visitantes en sus diferentes recorridos.

Unimogs suben la montaña!

Unimogs suben la montaña!

Para el transporte se emplean camiones UNIMOG marca Mercedes Benz con capacidad para 16 pasajeros cada uno que trasladan a los turistas a la montaña a través de un camino empedrado que permite disfrutar de unas vistas incomparables con el escenario de la plantación de café de la Finca Filadelfia y los volcanes que rodean a la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

One Response to “Canopy Tours in Antigua Guatemala”

  1. Rene says :

    Buen dia, desde que vi que en Antigua se puede hacer Canopy me gustaria hacerlo ya que se ve interesante y quisiera ver si me pueden enviar mas informacion acerca de donde puedo abordar los unimogs asi como de los precios para poder realizar canopy.

    Gracias y quedo a la espera de sus comentarios.

Deja un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

TOP